¿Qué es el divisor de PLC?

Los divisores de fibra óptica desempeñan un papel cada vez más importante en muchas de las topologías de redes ópticas actuales. Proporcionan capacidades que ayudan a los usuarios a maximizar la funcionalidad de los circuitos de redes ópticas, desde los sistemas FTTH hasta las redes ópticas tradicionales. Y normalmente se colocan en la oficina central o en alguno de los puntos de distribución (exterior o interior)

 ¿Qué es el divisor de fibra óptica?

Un divisor de fibra óptica es un dispositivo óptico pasivo que puede dividir o separar un haz de luz incidente en dos o más haces de luz. Estos haces pueden tener o no la misma potencia óptica que el haz original, según la configuración del divisor. Por medio de la construcción, las salidas de un divisor óptico pueden tener diversos grados de rendimiento, lo que es muy beneficioso al diseñar redes ópticas, ya sea que el divisor óptico se utilice para la supervisión de la red o para un presupuesto de pérdidas en una arquitectura de red óptica pasiva (PON).

Un divisor de fibra óptica, también conocido como divisor de haz, se basa en un sustrato de cuarzo de un dispositivo de distribución de energía óptica de guía de ondas integrado, similar a un sistema de transmisión de cable coaxial. El sistema de red óptica utiliza una señal óptica acoplada a la distribución de rama. El divisor de fibra óptica es uno de los dispositivos pasivos más importantes en el enlace de fibra óptica. Es un dispositivo tándem de fibra óptica con muchos terminales de entrada y salida, especialmente aplicable a una red óptica pasiva (EPON, GPON, BPON, FTTX, FTTH, etc.) para conectar el MDF y el equipo terminal y bifurcar la señal óptica.

Divisores PLC

Los divisores de PLC se utilizan para separar o combinar señales ópticas. Un PLC (circuito de ondas de luz planas) es un componente microóptico basado en la tecnología de circuitos de ondas de luz planas y proporciona una solución de distribución de luz de bajo costo con un factor de forma pequeño y alta confiabilidad. Los PLC se fabrican utilizando circuitos de guía de ondas de vidrio de sílice que están alineados con un chip de matriz de fibra con ranura en V que utiliza fibra de cinta. Una vez que todo está alineado y unido, se empaqueta dentro de una carcasa en miniatura. Los divisores de PLC tienen un rendimiento de alta calidad, como baja pérdida de inserción, bajo PDL, alta pérdida de retorno, etc. El PLC es una tecnología más reciente. Los divisores PLC ofrecen una mejor solución para aplicaciones más grandes. Las guías de ondas se fabrican mediante litografía sobre un sustrato de vidrio de sílice, lo que permite enrutar porcentajes específicos de luz. Como resultado, los divisores PLC ofrecen divisiones precisas y uniformes con una pérdida mínima en un paquete eficiente. El divisor PLC es un elemento microóptico que utiliza técnicas fotolitográficas para formar una guía de ondas óptica en un medio o un sustrato semiconductor para realizar la función de distribución de la rama. El divisor de circuito de onda de luz plana (PLC) es un tipo de dispositivo de administración de energía óptica que se fabrica con tecnología de guía de onda óptica de sílice para distribuir señales ópticas desde la oficina central (CO) a múltiples ubicaciones de instalaciones. la uniformidad es mayor, es más compacta y tiene un costo menor con mayores grados de división. Sin embargo, el proceso de fabricación del dispositivo es más complejo. El divisor de fibra desnuda es un tipo de producto ODN adecuado para redes PON que se puede instalar en el casete pigtail, el instrumento de prueba y el sistema WDM, lo que minimiza la ocupación de espacio. Es relativamente frágil en la protección de la fibra y necesita un diseño de protección completo en el cuerpo y el dispositivo de la caja de transporte. Divisor de plc de fibra desnuda 1×2 PLC Divisor de fibra óptica Tubo de acero Categorías de productos de Divisor de PLC de tubo de acero , somos fabricantes especializados de China, Divisor de PLC de tubo de acero , Divisor de plc Steel Tube proveedores / fábrica, productos de alta calidad al por mayor de divisor de fibra óptica tipo tubo R & amp; D y fabricación, contamos con el perfecto servicio postventa y soporte técnico. ¡Esperamos contar con su cooperación!

Estilo de paquete Tubo de acero, fibra desnuda Tipo de configuración 1×2
Grado de fibra Monomodo G.657A1 Tipo de conector None
Tipo de fibra Fibra de cinta Temperatura Funcionamiento -20 ~ 70 ° C
Almacenamiento -40 ~ 85 ° C
Diámetro de fibra 250μm Longitud de fibra de entrada / salida 1.5m
Pérdida de inserción ≤4.0dB Pérdida de devolución ≥50dB
Pérdida de uniformidad ≤0.4dB Directividad ≥55dB
Pérdida dependiente de la polarización ≤0.2dB Pérdida dependiente de la temperatura ≤0.5dB
Pérdida dependiente de la longitud de onda ≤0.3dB Ancho de banda operativo 1260~1650nm
Proporción de división 50/50 Dimensiones del tubo de acero (HxWxD) 0.16″x1.57″x0.16″ (4x40x4mm)

Alta estabilidad ambiental

Baja pérdida de inserción, baja pérdida dependiente de la polarización, baja reflexión posterior y buena uniformidad.

Virutas de excelente calidad

La pérdida de luz no es sensible a la longitud de onda y puede satisfacer las necesidades de transmisión de diferentes longitudes de onda.

Estructura compacta

De tamaño pequeño, se puede instalar directamente en una variedad de cajas de transferencia y ocupa poco espacio.

Embalaje exquisito

El diseño y empaque es exquisito para asegurar que el producto esté en buenas condiciones.

Control de calidad estricto

Garantizamos que todos los productos que llegan a manos de los clientes están sujetos a estrictos estándares de prueba.

Varilla de alambre de alta calidad

Excelente alambre de PVC, buena resistencia y tenacidad, larga vida útil.

Conexión sencilla y sencilla

El divisor de PLC desnudo se puede instalar fácilmente en el cierre de empalme de fibra o en la caja de distribución del divisor de fibra para ahorrar espacio. La mejor alternativa para la solución FTTx

Al instalarse en un recinto de planta exterior, el divisor PON se utiliza para distribuir o combinar señales ópticas, lo que brinda a los operadores la capacidad de dividir señales ópticas en múltiples hogares o negocios.

El divisor PLC de fibra óptica es un componente pasivo esencial en la red Fiber to the Home.

El nombre completo de PLC Splitter es Planar Lightwave Circuit Splitter. Adopta la tecnología de guía de onda óptica de sílice y se utiliza para la asignación de potencia óptica desde la oficina central a las instalaciones del cliente en redes FTTx y FTTH.

PLC Splitter ofrece una solución de red rentable y que ahorra espacio en un sistema de transmisión óptica.

Los divisores de PLC de fibra desnuda no están terminados con conectores de fibra óptica y pueden empalmarse con fibras ópticas en cables de distribución y cables de acometida. Los divisores de PLC de fibra desnuda se utilizan ampliamente para redes ópticas pasivas FTTH como divisores ópticos pasivos, incluidos EPON (como divisor EPON) y GPON (como divisor GPON).

Funciones:

  • División de potencia uniforme
  • Dimensión del paquete compacto
  • Pérdida dependiente de la polarización baja
  • Buena uniformidad de canal a canal
  • Pérdida de inserción baja y pérdida de retorno alta
  • Ambiental y mecánicamente estable
  • Amplio rango de longitud de onda operativa de 1260 nm a 1650 nm

Aplicaciones:

  • Redes de telecomunicaciones
  • PON (red óptica pasiva)
  • FTTX, FTTH (Fibra hasta el hogar)

Estándares:

  • Telcordia GR-1209 and GR-1221

Especificaciones:

Tabla 1: Rendimiento del divisor PLC 1 × N

wiki

Leave a Reply

Your email address will not be published.