Definición y tipos de conectores LC de fibra óptica

Los conectores de fibra óptica se utilizan como medios mecánicos y ópticos para las fibras de conexión cruzada. Los conectores de fibra óptica también se pueden utilizar para unir cables de fibra a transmisores o receptores. Se han desarrollado muchos tipos de conectores para cables de fibra. Las redes monomodo han utilizado conectores FC o SC en aproximadamente la misma proporción que ST y SC en instalaciones multimodo. Pero el conector LC con un tamaño más pequeño y un rendimiento más alto se ha vuelto popular y la elección de conector para transceptores ópticos para sistemas que operan a velocidades de gigabit. El siguiente texto ofrece una introducción detallada del conector LC.

Historia de Conector LC

LC son las siglas de Lucent Connector, ya que el conector LC fue desarrollado por Lucent Technologies como respuesta a la necesidad de sus clientes principales, las empresas de telecomunicaciones, de un conector pequeño y de baja pérdida de inserción. Luego, el diseño LC se estandarizó en EIA / TIA-604-10 y lo ofrecen otros fabricantes.

Conector SC y conector LC

Ventajas del conector LC

Existen sólidas razones por las que el LC es el conector preferido para redes de alto rendimiento. Desde la apariencia, LC connect es como un conector SC de tamaño mini. El conector LC toma prestada la construcción de manguito dividido y una férula cilíndrica (generalmente de cerámica) del conector SC. El conector LC tiene un diseño de empujar y pestillo que proporciona estabilidad a prueba de tirones en los montajes en bastidor del sistema. La imagen de la derecha muestra la apariencia del conector SC y el conector LC.

El tamaño de la férula del conector LC es de 1,25 mm, que es la mitad del tamaño de la férula del conector SC: 2,5 mm. El conector LC está clasificado para 500 ciclos de acoplamiento y su pérdida de inserción típica es de 0,25 dB. Una característica interesante del LC es que, en algunos diseños, la férula se puede “afinar” o rotar con una herramienta especial después de haber sido ensamblada. Esto ofrece una ventaja de rendimiento considerable. El diseño y el rendimiento del conector LC abordan la necesidad de alta densidad y baja pérdida de inserción.

Aplicación del conector LC

El conector LC se puede encontrar en muchos lugares para terminación y conexión, especialmente transceptores SFP para transmisión gigabit. Por ejemplo, las interfaces ópticas de los transceptores Cisco SFP son todas LC connectors. Algunas otras aplicaciones son las siguientes:

Conectores LC simplex y duplex
  • Redes de telecomunicaciones
  • Local area networks
  • Redes de área local
  • Televisión por cable
  • Fibra hasta el hogar
  • Distribución de locales

Guía de selección de conectores LC

Para satisfacer las necesidades del mercado, ahora se proporcionan varios tipos de conectores LC. Durante la selección del conector LC, los medios de transmisión deben ser el primer factor a considerar. El conector LC favorece el cable de fibra óptica monomodo. Pero también se puede utilizar con cable de fibra óptica multimodo. Las señales a veces se transfieren a través de un cable de fibra óptica simplex y, en ocasiones, a través de un cable de fibra óptica dúplex. Por lo tanto, el conector LC tiene un diseño simplex y dúplex. La imagen de arriba muestra un conector LC APC simplex a la izquierda y un UPC conector LC dúplex A la derecha. Algunos otros factores como el estilo de pulido (APC o UPC), el tamaño del orificio y el diámetro del cable no deben ignorarse.

LC está cubierto por el estándar de compatibilidad de conectores TIA FOCIS-10 (TIA-604-10).

¿Qué es un conector de fibra LC?

El conector LC es un conector de factor de forma pequeño (SFF), que está diseñado para unir fibras LC donde se requiere una conexión o desconexión. El conector LC fue desarrollado por primera vez por Lucent Technology para usos en entornos TelCo. Por lo tanto, LC significa principalmente conector Lucent. Además, LC también puede significar Little Connector y Local Connector. Estos conectores LC utilizan componentes tradicionales del conector estándar pero con una férula de cerámica de 1,25 mm.

¿Cuáles son las ventajas del conector de fibra LC?

Hoy en día, los conectores de fibra óptica LC son muy populares en el mercado. Las siguientes son varias ventajas del conector LC:
Con el conector LC, se puede reducir el costo del sistema. El conector LC tiene la mitad del tamaño del conector SC tradicional. Por lo tanto, puede duplicar la densidad de fibra en estantes y enchufes.
La característica polarizada del conector LC ayuda a mantener la dirección de transmisión o recepción y asegura una alta repetibilidad.
El conector LC tiene un pestillo anti-enganche, que puede mejorar la durabilidad y reducir el trabajo de reordenamiento causado por la conexión cruzada.
Es un ahorro de tiempo para la instalación, porque no hay necesidad de instalar los conectores de montaje en campo.

¿Cuáles son los tipos de conectores de fibra LC?

Los conectores LC tienen tolerancias monomodo y multimodo. Los tipos de pulido del conector LC están disponibles en UPC y APC. El conector de fibra LC APC tiene un ángulo de ocho grados para minimizar la reflexión de la espalda y puede reconocerse por su carcasa de color verde y su funda de alivio de tensión. Mientras que el conector de fibra LC UPC se puede reconocer fácilmente por el color azul. Por lo general, hay dos versiones de conectores LC disponibles: conector de puente y conector BTW.
El conector de puente se puede utilizar para terminar cables simplex y dúplex de 1,6 a 2,0 mm. Es conveniente activarlo y desactivarlo gracias a un gatillo y al pestillo estándar. Además, el conector de puente está diseñado para su uso en LAN, oficinas centrales y en cables de conexión para sistemas de distribución de instalaciones.
El conector BTW (detrás de la pared) es una versión más corta del LC diseñado para montarse en 0.9 mm de fibra. Por lo general, se utiliza en la parte posterior del equipo. Además, el conector BTW generalmente usa un cierre para los dedos y un pestillo extendido, lo que hace que el conector BTW se enganche y desenganche fácilmente.

What Is LC Uniboot Connector?

El conector LC Uniboot se puede utilizar en un entorno de alta densidad. En comparación con el conector dúplex convencional, el diseño es más compacto, así como solo se utilizó un cable, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire caliente en un ambiente de alta densidad y congestionado.LC Uniboot Connector

¿Qué es el conector de fibra óptica con bloqueo seguro LC?

LC Conector de fibra óptica bloqueable seguro LC son las siglas de Lucent Connector, ya que el conector LC fue desarrollado por Lucent Technologies como respuesta a la necesidad de sus clientes principales, las empresas de telecomunicaciones, de un conector pequeño de baja pérdida de inserción. Luego, el diseño LC se estandarizó en EIA / TIA-604-10 y lo ofrecen otros fabricantes.Conector de fibra óptica bloqueable seguro LC

¿Qué es el conector LC Push-Pull Uniboot?

Conector Uniboot LC Push-Pull conector que viene con una lengüeta Push-Pull, que se puede utilizar en un entorno de alta densidad. En comparación con el conector dúplex convencional, el diseño es más compacto, así como solo se utilizó un cable, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire caliente en un ambiente de alta densidad y congestionado. un diseño único y patentado para alcanzar la mayor densidad en la industria.

What Is LC Duplex Connector?

El conector LC Duplex SLL está especialmente diseñado para proporcionar una baja pérdida de inserción y retro reflexión o desalineación de las fibras. junto con alta precisión y estabilidad mecánica. Su pérdida de inserción es inferior a 0,3 dB. La pérdida de retorno de APC es de hasta 65 dB. La pérdida de retorno de UPC es de hasta 55 dB.

Conector de fibra óptica es un dispositivo flexible que puede conectar y desconectar cables de fibra óptica rápidamente. Hay disponible una gran variedad de tipos de conectores de fibra, incluido el conector de fibra LC, el conector de fibra SC, el conector de fibra FC, el conector de fibra ST, etc. Entre ellos, el conector de fibra óptica LC es uno de los tipos más comunes de conectores de fibra óptica. Este artículo dará una explicación clara sobre el conector de fibra LC y cómo usarlo.

Breve introducción a la familia de conectores de fibra LC

La familia de conectores LC consta de adaptadores, atenuadores, puentes, una variedad de módulos y paneles de conectores, etc. Se aplican generalmente en redes de telecomunicaciones, LAN, redes de procesamiento de datos, terminaciones de dispositivos, distribuciones de instalaciones, etc. dispositivos relacionados:

El adaptador LC está diseñado para funcionar junto con la familia completa de fibra óptica LC para ofrecer una solución óptima de alta densidad para la red. Cuenta con un mecanismo de autoajuste, que admite paneles de parcheo de espesor entre 1,55 y 1,75 mm. Y está disponible en las opciones monomodo, multimodo, simplex y dúplex. El adaptador LC simplex conecta un par de conectores LC en un espacio de módulo. Mientras que el adaptador LC dúplex conecta dos pares de conectores LC en un espacio de módulo.

El cable de fibra LC con dos conectores LC terminados en ambos extremos, es el tipo de cable de fibra óptica más utilizado. El conector LC utilizado en el cable de fibra LC tiene un mecanismo de activación, que permite que el conector se conecte y desconecte fácilmente.

El atenuador LC utiliza un conector LC, que también es un dispositivo relacionado con LC de uso común. Se utiliza en comunicaciones de fibra óptica para reducir la potencia de la fibra óptica en un cierto nivel. Por lo general, tiene un conector macho en un lado y un adaptador de fibra óptica hembra en el otro lado. Además, sus valores de atenuación típicos se encuentran entre 1 y 30 dB.

Leave a Reply

Your email address will not be published.